Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Cejas perfectas

Las cejas son una parte muy importante de nuestra cara. Aunque no lo parezca, pueden hacer cambiar significativamente su expresión y nuestra apariencia. Además pueden estropear un maquillaje perfecto, y es por eso que le voy a dedicar la primera entrada de la nueva sección de consejos de belleza a esas grandes olvidadas.
Hay muchas formas de cejas, y según el rostro de cada uno vendrá mejor un tipo de forma u otra. Pero hay una serie de pautas generales que nos pueden guiar a la hora de depilarnos las cejas correctamente:

 Para conseguir una forma adecuada en nuestras cejas, vamos a tomar unos puntos de referencia a la hora de depilarnos. Éstos puntos son: el principio de la ceja, el centro y el final. Para saber dónde debe ir cada punto, trazaremos una línea imaginaria que pase por la aleta de la nariz y también por el lagrimal. Alargando la línea llegaremos al punto donde debe comenzar la ceja. A continuación tomaremos igualmente de referencia la aleta nasal, pero esta vez la línea deberá pasar por el centro de la pupila. Ése sera el punto de referencia que nos marque el centro de la ceja. Por último, una tercera línea que pase por la aleta nasal y por el final del ojo (el "rabillo") nos marcará el punto donde debe acabar la ceja. 
En cuanto al grosor, las cejas deben ser un poco más gruesas al inicio, e ir afinandose progresivamente hasta el final, sin escalones. Llevar las cejas más finas o más gruesas va por modas y por gustos, pero en mi opinión quedan tan feas unas cejas muy pobladas como puros, como unas cejas finísimas como paréntesis.
Una vez explicada la teoría, vamos a pasar a la práctica: Solamente necesitaremos un espejo, una buena iluminación, unas tijeritas y, evidentemente, las pinzas de depilar. Sí, he dicho tijeritas, y os explico por qué:
Incluso después de haber depilado las cejas tal y como he explicado, probablemente nos haga falta un último detalle: recortar las cejas. ¿Cómo? ¿Cuánto? Muy sencillo: Con un peine de cejas (si no también vale un  un cepillo de dientes, o algo similar) peinaremos primero las cejas hacia arriba y recortaremos lo que sobresalga, y luego hacia abajo y haremos lo mismo. Así si tenemos cejas rebeldes que se despeinan, siempre estarán perfectas!. (P.D.: La imagen no es mía, es tomada de internet. Google es mágico)

Si esto de recortar las cejas no os va, y aún así tenéis las cejas rebeldes y se os despeinan, existen fijadores de cejas que son como máscara de pestañas transparente, o ceras para cejas que cumplen la misma función. Un lápiz de cera que yo tengo y me gusta mucho es el de NYX. Se llama eyebrow shaper (original, ¿eh?) Os pongo una imagen a continuación:

Como no se vende esta marca en España, al menos de momento, yo lo compré por eBay, y no es
caro. Aunque hay otras marcas que también hacen ceras para las cejas, como too faced, que ya se pueden comprar en el corteinglés.
Por último, hay chicas que tienen poco pelo en las cejas, o que se han pasado al depilarse y mientras les crece el pelo les salen claros en las cejas. Ésto también es antiestético y también tiene solución: se llama lápiz para cejas. Se rellenan un poco de marrón o del color que se tengan y tan contentas. Por cierto, también funciona utilizar sombras de ojos.

Bueno eso es todo, espero que os haya sido útil y no dudéis en preguntarme cualquier cosilla. ¡Besos mil! Que hoy estoy de buen humor jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario