Buscar en este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Plancha del pelo GHD

En esta entrada os quería hablar de las conocidas planchas para el pelo de la marca GHD ( http://www.ghdhair.com/es/ ).

Hace muchos años que uso plancha para alisarme el pelo, hacer tirabuzones, etc. De hecho, no siempre llevo el pelo liso, pero tengo flequillo recto y esto sí que lo moldeo cada día. Por eso, para mí, tener una buena plancha era importante.
Hacía años que había oído hablar maravillas de las planchas GHD, pero debido a su elevado coste (200 euros), nunca me había lanzado a comprarme una.
Siempre he usado planchas de la marca Babilyss (entre 20-40 euros), y me iba bien.
Hace un par de semanas, vi un descuento muy tentador en la tienda ASOS en la que podías comprar la GHD por unos 120 euros, y piqué. ¿Impresiones? Seguid leyendo:

Primero de todo, tengo que confesar que realmente SÍ que es mejor que todas las otras planchas que he probado: se calienta en pocos segundos, avisa con un pitido cuando se enciende y cuando está caliente y lista para usar. Además cuando lleva un rato encendida sin ser utilizada, por seguridad se apaga. Por su forma, permite hacer tanto tirabuzones como alisar el pelo totalmente recto, pero sobretodo, lo que ha marcado para mi la diferencia es que el alisado dura mucho más: generalmente, cuando me alisaba el pelo con otras planchas, el resultado era muy bonito durante la primera hora, pero conforme iba pasando el tiempo, y especialmente teniendo un pelo como el mío que tiende a encresparse, y más aún en una zona de costa con tanta humedad, mi pelo iba ganando volumen, y tendía a enredarse. Ahora, usando la GHD llego de trabajar con el mismo peinado con el que salí de casa, es realmente una pasada.
Ahora bien, ¿merece la pena comprarse la GHD?. Pues depende: Si yo tuviese el pelo fino, fácil de peinar y sin tendencia al encrespamiento, la respuesta sería un NO rotundo. Otras planchas como las de la marca Babyliss hacen perfectamente su función y son muchísimo más económicas. Pero si tu pelo tiene mucho volumen, se encrespa, y es difícil de peinar, me lo pensaría. De todas formas, gastarse 200 euros me sigue pareciendo un abuso. Si te lo puedes permitir perfecto, pero si no, yo estaría muy atenta para aprovechar alguna oferta como hice yo con la de ASOS, con la que me ahorré unos 80 euros.

Por cierto, cada cierto tiempo GHD saca diferentes modelos de GHD (distintos colores, distintos accesorios...) como ediciones limitadas. La que yo compré es la boho chic, que incluye una cartera de mano resistente al calor para guardarla, dos clips muy útiles para ayudar con el alisado, una especie de capuchón de plástico para proteger las placas y un libreto donde te enseñan paso a paso a hacer un peinado en concreto (aunque podéis ver el video paso a paso en la página de ghd). Era la que venía con la oferta. De todas formas tened mucho cuidado con las ofertas: hay muchas falsificaciones, compradla en un sitio de confianza.

Ah! Un último comentario: TODAS las planchas pueden estropear el pelo. Existen muchos productos protectores térmicos del cabello para aplicar antes de planchar el pelo (La misma marca GHD vende en su web estos productos, pero los hay más baratos. Incluso deliplus tiene protectores de calor).
Esto es especialmente importante si tienes el pelo fino. Si te quieres comprar la GHD porque no estropea el pelo, te estás equivocando.

He vuelto!! Felices fiestas!!


Hola a tod@s!!! Se que han pasado muchos meses sin que dijese nada pero lo cierto es que ha habido muchos cambios en mi vida últimamente y no he sacado tiempo para esto. Tengo pendientes unos cuantos temas que me gustaría colgaros por aquí, pero poco a poco.
Aprovecho para desearos unas felices fiestas, y esas cosas que se suelen decir por estas fechas.
(Por cierto: la imagen es de Chobits, un anime muy famoso que vi hace años. Me encantaba la ropita que le ponían a Chii, que es como se llama la chica del dibujo)