Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2012

MAC: Lip products


Una de las cosas que me gustan de MAC es la gran variedad de colores que tienen en sus productos. Cuando vamos a un stand y vemos las barras de labios, podemos pensar que símplemente se distinguen por el color, pero no es así: también están clasificadas en función del brillo, la textura, el acabado... y es algo que deberíamos tener en cuenta además del color, a la hora de comprarnos un labial. Este post pretende aclarar un poco todo esto, espero que os sea útil:



 Lo primero de todo, es decir que hay distintos tipos de productos para los labios de la línea MAC: Barras de labios (en ellos me voy a centrar hoy aquí), brillos de labios (los gloss), perfiladores, tratamientos y preparadores (de éstos sólo hay uno que es el prep + prime).

Barras de labios:


-Matte: Como indica su nombre, son de acabado mate, es decir, sin brillo. Muy pigmentados, duraderos y intensos. Un ejemplo de ellos es el mítico Russian Red (os enseñé el mío de la edición limitada WonderWoman aquí: http://lapolilladeldesvan.blogspot.com/2011/04/mac.html ).
-Satin: Es decir, satinado. Estos son semi-mate, por lo que brillan más que los mate pero sin ser especialmente brillantes. Durabilidad e intensidad media. Un ejemplo de ellos es el también conocido Rebel (del que os hablaré próximamente).
-Lustre: Su característica principal es el brillo. Cobertura media y textura ligera. Un ejemplo sería el Lustering (os hablaré también de él próximamente).
-Glaze: Acabado perlado. También cobertura media, con algo de brillo. Los colores son poco intensos, y no he probado ninguno, pero ahora mismo hay 6. El más intenso es el Hot Tahiti.
-Frost: Acabado escarchado, como por ejemplo el tono coral Costa Chic.
-Amplified creme: Son muy cremosos, tienen algo de brillo y sus colores son intensos. De éstos me gustan especialmente el Impassioned (lo tenéis aquí también: http://lapolilladeldesvan.blogspot.com/2011/04/mac.html ), Girl about town (rosa), y el Vegas Volt (coral)
-Cremesheen: Acabado cremoso satinado. Son cremosos y duraderos, con algo de brillo. Son una nueva versión de Amplified creme. Así son el Hang-up y el Lickable, entre otros.
-Viva Glam y Viva Glam Gaga Lipsticks: Son barras de labios con distintos acabados (los hay satin, lustre...) cuya peculiaridad es que el 100% de su precio va destinado a la fundación MAC de lucha contra el SIDA. Los Viva Glam Gaga son ediciones limitadas de Viva Glam para los que Lady Gaga ha prestado su firma.
-Pro Longwear Lipcreme: Los hay en acabado cream y en acabado frost. Son barras de larga duración (en teoría hasta 12 horas y sin cuartearse, pero habría que verlo), de textura ligera y acabado cremoso. Un ejemplo sería el Red Dwarf.
-Pro Longwear Lipcolour: Como el Lasting Lust. Se trata de un 2 en 1: Por un lado viene una barra de labios de larga duración, y por el otro el brillo. El recambio del brillo lo venden también por separado y en distintos tonos (se llama Pro Longwear Gloss Coat) .
- Pro Longwear Lustre Lipcolour: Como el anterior, pero acabado Lustre de la barra. Un ejemplo es el Sappho.
-Sheen supreme lipstick: Como por ejemplo el Full Speed, o el New Temptation. También los hay con acabado cremoso o frost. Se caracterizan por ser un híbrido entre barra de labios y brillo. Ligeros y nada pegajosos.

Brillos de labios:
-Tinted Lipglass: Distintos acabados dependiendo del tono que elijamos. Vienen en un tubo con aplicador de esponja. Ejemplo: Lychee Luxe.
-Dazzleglass: Cobertura ligera pero bastante duradero para ser un gloss. Su peculiaridad es que contienen purpurina. Los hay en muchos tonos y tiene un aroma a vainilla muy agradable. Un ejemplo: Internationalist.
-Lustreglass: Son los de “efecto mojado”, muy brillantes. Cobertura ligera, bastante pegajosos. Uno de ellos es el Lustrewhite. El aplicador es un pincel
-Plushglass: Con “efecto volumen”, vitamina E y muy brillantes. Un ejemplo es el Fulfilled.
-Clear lipglass: Sólo hay uno. Es un brillo totalmente transparente, “efecto cristal”. Viene en un tubo y teóricamente se puede mezclar con pigmentos y aplicarlos en distintas partes del cuerpo (salvo los ojos) para conseguir distintos efectos. El aplicador es una esponja.
-Cremesheen glass: Es una mezcla entre las barras cremesheen y los brillos lipglass. Un ejemplo es el Right image.
-Pro Longwear Lipglass: Brillo de labios de larga duración (en teoría hasta 6h). En distintos tonos como el coral: Whoops!
-Viva Glam Gaga lipglass: Brillo de labios en tono beige similar a la barra con el mismo nombre. Igualmente, el dinero recaudado (salvo i.v.a.) va destinado a la lucha contra el SIDA.

Tratamientos:

Sólo voy a mencionarlos, porque salvo el ya nombrado Tinted lip conditioner, no tengo ningún otro. Serían:
-Lip conditioner (tube),
-Lip conditioner SPF 15
(viene en formato tarro).
-Lip conditioner stick (como el primero, pero en barra).
-Tinted lip conditioner SPF 15 (como el que os enseñé aquí:  http://lapolilladeldesvan.blogspot.com/2012/01/tinted-lip-conditioner-spf-15-de-mac.html ).

Perfiladores:



-Lip pencil: Lápiz de labios de textura cremosa sin más misterio. Con vitamina E y en diversos tonos para combinar con los labiales.
-Pro Longwear Lip pencil: Como el anterior, pero de larga duración. Hay muchos menos tonos para elegir.
-Cremestick Liner: Perfilador de labios cremoso, en un formato diferente: retráctil y automático (es el de la imagen de arriba).

Preparadores:

-Prep + prime lip: Hablo de él aquí: http://lapolilladeldesvan.blogspot.com/2012/01/prep-prime-lip-de-mac.html .


Bueno, pues eso es todo. Al final me ha quedado más largo de la cuenta, y eso que he intentado resumir. Espero que os sirva. ¡Gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Mi última compra en MAC incluyó un perfilador de labios en el tono "Brick", un rojo oscuro muy bonito. Además de para perfilar lo uso para rellenar los labios y ayuda mucho a que el labial dure más, además aunque se te vaya un poco el pintalabios el lápiz aguanta bien, así que no se nota tanto si se te va.

    Para esta primavera/verano quiero el Impassioned >_< ¡Te lo he visto puesto un par de veces, creo, y me chiflaaa! Lo que no se si a mi me quedará igual de bien :/. ¡¡Veremos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, era el impassioned o bien uno de bourjois que es sweet kiss nº 57: Fuchsia class.
    El impassioned es más flúor, y el de Bourjois es algo más oscuro y lo he utilizado más (además me encanta cómo huele). A ver si un día hago unos swaches comparándolos porque los dos molan mucho.

    ResponderEliminar