Buscar en este blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Liebster Award

¡Hola a todos! Hoy os escribo con especial ilusión porque me han concedido el premio Liebster Award. La autora del blog http://potisyconsejillos.blogspot.com.es/ ha sido quien me lo ha otorgado. Desde aquí te doy mil gracias, Meyba. Tu blog me ha parecido genial, ¡y me hago seguidora desde ya!



Para los que no sepan en qué consiste el Liebster Award, se trata de un premio que se conceden un@s bloggers a otr@s, cuando consideran que su contenido es interesante. Con este premio se pretende resaltar blogs pequeños, poco conocidos. Concretamente han de ser blogs que no superen los 200-300 seguidores. Con esta bonita iniciativa, se motiva a l@s pequeñ@s bloggers a seguir publicando, y se les ayuda a darse a conocer.




Una vez aceptas el premio (cosa que no es obligatoria), hay una serie de pasos a seguir:
  1. Escribir 11 cosas sobre uno mismo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que nos hace el/la blogger que nos concede el premio.
  3. Escribir 11 preguntas para l@s bloggers a los que nosotros le concedamos el premio.
  4. Nominar varios blogs con menos de 200 ó 300 seguidores, sin devolver el premio a quien te lo otorgó.
Bueno, pues ya que sabéis en qué consiste, me pongo manos a la obra:

Once (quizás más) cosas sobre mi:
Soy andaluza, y me encanta mi tierra, pero vine hace un par de años a vivir a Mallorca por motivos laborales. Vivo sola con mi gato (se llama Kobe en honor a Kobe Bryant de los Lakers). Soy médico, y estoy haciendo la especialidad en esta bonita isla.
Soy una persona bastante polifacética: me encantan los videojuegos, los cómics y mangas, los juegos de rol, la música, los gatos, y por supuesto la Medicina. Obviamente también me encanta el maquillaje, la cosmética y la moda, y todo aquello que tenga que ver con sacarnos partido en todos los sentidos.
Como ser un poco (o muy) friki no es incompatible con ser presumida, en mi caso ambas cosas coinciden y el resultado soy yo. Empecé a interesarme por el maquillaje desde los 13 años o así (aunque ya de enana jugaba a pintorrearme la cara con las pinturas viejas de mi madre). Pero no empecé a obsesionarme a estos niveles hasta digamos los...¿19-20 años?. La que verdaderamente despertó en mi este increible hobby/obsesión, fue MonroeMisfit.Os aconsejo que la busquéis por internet, porque váis a alucinar. Y a partir de ahí, empecé a visitar blogs, canales de youtube, etc. para aprender de este mundillo.
Un buen día, decidí lanzarme y hacer mi propio blog. No tenía grandes expectativas, y realmente lo hacía (y lo hago) símplemente porque me gusta, me entretiene, y así comparto con quien quiera uno de mis hobbies, y a la vez aprendo de los demás. Y en esas estamos.

Contestar a las 11 preguntas que nos hace el/la blogger que nos concede el premio:
    ¿Escuchas o hablas?
    Por mi trabajo, escucho (y mucho). Pero cuando estoy con mis amigos, hablo por los codos.

    ¿Admiras a alguien en especial? 
    A mi padre. Aunque si te refieres al mundo del maquillaje, admiro a MonroeMisfit. En el mundo blogger de la moda me alucina DulceCandy, pero más que nada por el hecho de que con más o menos mi edad, lleva mil cosas adelante (casa, bebé, marido, web, diseño de ropa, eventos por un tubo...). Y siempre está mandando miles de mensajes positivos a todo el mundo. Me gustaría verla un día cabreada o cansada. No me la imagino jaja.
    Cuando eras una niña ¿ qué querías ser de mayor?
    Mmmm... Obviando las fases de princesa/astronauta, hubo una época muy de niña que decía que quería ser escritora. Supongo que porque mi padre lee mucho, y porque me emocioné demasiado al ganar un concurso de cuentos jaja. Después de eso no lo tuve nada claro hasta que tuve que elegir carrera después de selectividad, y tachando opciones y barajando posibilidades me di cuenta de que quería ser médico. Estoy muy contenta con la decisión.

    Comida típica de tu tierra que te vuelva loca ...
    ¡Salmorejo!
    Que plan te gusta más con tus amigas: ¿Brunch o fiesta a lo loco?
    Depende de mis circunstancias, como todo el mundo. Pero últimamente quizás el Brunch. Siempre se puede conversar mejor en una mesa que en medio de una discoteca abarrotada con música alta.

    La mayor locura que has hecho (si se puede contar) es ...
    Las locuras más "gordas" no se pueden contar. Pero es que en general soy algo "alocada".

    ¿A qué evento, concierto, encuentro,... no puedes faltar en el año?
    No tengo ningún evento al que ir obligatoriamente por devoción absoluta. Creo que soy bastante pasotilla ahora que lo pienso. Aunque me gustaría volver a ir a un evento de conciertos tipo Metalmanía. Hace años que no hago algo así.

    ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar especialmente?
    Tokio y Nueva York. Oh...my...god.

    Producto concreto que recomendarías.
    Diré varios: El labial "Fuchsia class" nº 57 de Bourjois, es mi favorito. La máscara de pestañas de Max Factor "false lash effect", la mejor calidad-precio, el eyeliner en crema de Maybelline (pero no con la brocha que trae, es malísima), el colorete "Dollymix" de MAC. Con estas cuatro cosas casi que ya se puede hacer un look estupendísimo de la muerte :-P. Para mi son MUSTS HAVE, todos.

    ¿ Tienes algún truquito casero de belleza que nunca falle?
    Hmmm... tengo muchos, pero el de poner fixo desde el rabillo del ojo hacia arriba en diagonal para conseguir un efecto más marcado con las sombras, nunca falla. Seguro que sabéis a lo que me refiero, no es nada del otro mundo.

    ¿Has conocido personalmente a otra bloguera o te gustaría hacerlo?
    Sí, a una. Pero no cuenta porque ya éramos amigas antes de hacerse blog. Supongo que sería divertido conocer a alguna más y reunirnos para ir de compras o algo así.

Escribir 11 preguntas para l@s bloger@s a los que nomine:
  • ¿Cómo y cuándo empezaste a interesarte por el mundo del maquillaje? (o en el caso de que el blog no sea de maquillaje, por los temas que traten el blog).
  • ¿Eres más de perros o de gatos?
  • ¿Cuál es tu mejor momento del día?
  • ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?
  • De nuevo, ¿algún (o varios) truco(s) casero(s) que nunca falle(n)? (no necesariamente relacionado con maquillaje o cosmética).
  • Si pudieras elegir (porque no tuvieras barreras de idioma, familiares, o las que sean), ¿dónde te gustaría vivir?
  • ¿Qué lugar recomiendas para visitar?
  • ¿Cuál es tu marca de maquillaje fetiche? (o en el caso de que el blog no sea de maquillaje, tu tienda de ropa preferida).
  • Película favorita.
  • Libro / Cómic favorito.
  • Una gastronómica: Comida favorita y, si te gusta el vino, vino favorito. Si no, bebida (cualquiera) favorita.

Por último y para acabar, me toca nominar a otros blogs a los que les concedo yo el premio:


Lo sé, solamente he puesto dos y el segundo es una web más que un blog, pero pienso que merece la pena mencionarlo y que sea conocido.
El resto de blogs interesantes que sigo tienen demasiados seguidores, así que no cumplen requisitos para este premio.
Con esto ya termino ¡Enhorabuena a mis elegidos!  ^_^




miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Roche-Posay



Desde los 24 años aproximadamente, utilizo crema hidratante facial a diario para mantener la piel hidratada, y, de modo preventivo, para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Como ya expliqué en un post anterior (lo podéis leer aquí: http://lapolilladeldesvan.blogspot.com.es/2012/01/cremas-hidratantes-faciales.html ), no tenía ninguna marca en concreto como preferencia, e iba tirando de muestras varias que tenía. Mantengo todo lo que dice el post anterior, pero he de admitir que he descubierto unos productos que se han hecho un hueco en mi rutina facial diaria, y son de los que os voy a hablar a continuación.

Hace ya muchos meses, con la intención de probar un gel limpiador de La Roche-Posay del que había oído maravillas (por internet, e incluso una amiga que lo utiliza recomendada por su dermatólogo, pues tiene la piel con tendencia acneica), me compré un pack que estaba de oferta, en el que venían dicho gel y una crema hidratante facial también de la misma firma. No recuerdo bien el precio, pero era entre 15 y 20 euros lo que costó. Quedé tan contenta con ambos productos, que ya he gastado varios envases y los he vuelto a comprar. A continuación, os describiré un poco cada uno de los dos:

Effaclar. Gel limpiador purificante para pieles grasas y sensibles. Sin jabón – pH 5.5. La Roche-Posay.



Con este producto me lavo la cara todas las mañanas y también todas las noches para desmaquillarme. El envase es de 200 ml, y cunde muchísimo, ya que hace falta muy poca cantidad de producto y hace bastante espuma. Es de color transparente, como si fuera gomina (no tan densa ni pegajosa obviamente), y tiene un aroma muy agradable.
En la descripción dice: "Con Agua termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante – pH 5.5 – Sin jabón – Sin colorantes – Sin alcohol – Sin parabenos".
Para su utilización: "Mezclar una nuez de producto en la palma de la mano ya humedecida, hasta conseguir espuma. Aplicar en el rostro realizando un suave masaje. Aclarar abundantemente con agua tibia".
Aquí tenéis una imagen con los ingredientes (tomada de internet):


Yo no sé si será el agua termal, el que no tenga jabón o parabenos, o qué, pero ciertamente es un excelente limpiador facial, y no me extraña que tenga tantas valoraciones positivas por internet. Elimina el maquillaje, la suciedad y el exceso de sebo de la piel, y realmente la deja limpia y fresca, sin irritarla en absoluto, y sin jabón.
Soy bastante escéptica con estas cosas, pero aquí he de admitir la derrota. Me quedo con Effaclar.

¡Por cierto! La marca Deliplus de Mercadona, ha sacado una descarada copia de este producto, se llama "Gel limpiador purificante para pieles grasas", y la textura y el envase son muy parecidos. También lo he probado. Tiene dos diferencias muy importantes: La principal, el precio. El de Deliplus vale menos de 4 euros. La otra, la calidad y los ingredientes: El de Deliplus contiene ácido salicílico, lo cual puede ir bien para los granos, pero es irritante. Además, la piel queda demasiado tirante y seca con el de Deliplus, de manera que mientras me lo pueda permitir, seguiré comprando el de La Roche-Posay. Aunque he de decir que no es una mala opción si el otro se sale de presupuesto, y si la piel queda demasiado tirante es algo que podemos solucionar fácilmente al aplicar crema hidratante a continuación. Aquí tenéis una imagen del de Deliplus:


Hecho ese paréntesis y volviendo al tema que nos ocupa, La Roche-Posay, os comento el segundo producto que utilizo a continuación del gel limpiador:

Effaclar Mat. Sebo-reguladora, anti-brillos, anti-poros dilatados.



En la descripción dice: "Hidratante sebo-regulador. Reduce los poros y la producción de sebo. Efecto matificante duradero. Fórmula libre de aceite. Sin parabenos. Indicado para pieles grasas. No comedogénico.
Hidrata y matifica inmediatamente. Día tras día, la piel se afina, los poros se cierran y la producción de sebo se normaliza".
Utilización: " Aplicar por la mañana o por la noche en todo el rostro. Evitar el contorno de los ojos. Excelente base de maquillaje. Con una textura efecto papel-secante".
Bueno, si bien es cierto que aquí hay mucho marketing, y no me creo yo que solucione tantos problemas tan eficientemente, también he de decir que sí que es muy ligera, que se absorbe al instante sin dejar sensación pegajosa ni de pesadez en la piel (ésto es lo que más me ha gustado), y que realmente he notado que reduce ligeramente o previene la aparición de sebo a lo largo del día (y en consecuencia, disminuye o elimina los antiestéticos brillos faciales). Aunque también tengo que decir que mi piel no es grasa, sino normal. El aroma es agradable, la textura como ya dije muy ligera, y el envase terriblemente pequeño para lo que cuesta, eso sí (40 ml). Aunque requiere poca cantidad, al utilizarla a diario sale caro. Pero vuelvo a repetir que se ha ganado un hueco en mi higiene diaria.

Pues con esto acabo, de momento. Mi intuición me dice que pronto os traeré otro post, tengo material en el horno. Espero que os haya gustado éste y, como siempre os digo: cualquier cosa, ¡¡comentad!!